VOLVER «

Con la propuesta "La Defensoría va a la escuela" se capacitaron niñas y niños de Buenos Aires

martes 23 de octubre de 2018

Escuelas de Buenos Aires y de CABA convocaron a la Defensoría del Público para dar a conocer a chicos y chicas sus derechos como audiencias de radio y de televisión.

Por segundo año consecutivo, la Escuela Normal N° 1 de La Plata y el Colegio Learning School, de la provincia de Buenos Aires, convocaron a la Defensoría del Público para trabajar con adolescentes acerca de sus derechos comunicacionales. También se sumaron la Escuela Técnica N° 6 Fernando Fader de Floresta, la Escuela Popular Raymundo Gleyzer de Boedo, Greenfield College de Burzaco, la Escuela Secundaria San Roque de Villa Ortúzar, y la Escuela Primaria Alfonsina Storni de Mataderos.

Virginia Vizcarra y Cecilia Uriarte, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, se acercaron a las escuelas para trabajar con las y los estudiantes, presentar al organismo y promover espacios de reflexión acerca de los modos en que las infancias y adolescencias son visibilizadas en la televisión y en la radio.

Las actividades se realizan en el marco de la propuesta “La Defensoría va a la escuela”, una iniciativa para dar a conocer los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes y generar espacios de reflexión acerca de las representaciones de estos grupos etarios y de su participación en los medios audiovisuales.

Se trata de una secuencia didáctica pensada para diferentes ciclos y niveles educativos que brinda herramientas a las y los educadores para abordar estos temas en las aulas. Luego, integrantes del organismo concurren a las instituciones para realizar un taller de síntesis de la propuesta y presentar a la Defensoría.

De este modo, las comunidades educativas se capacitan en el conocimiento de sus derechos en tanto audiencias y en la importancia de demandar espacios de efectivo ejercicio del derecho a la comunicación con el objetivo de garantizar que las voces de la niñez y la adolescencia estén presentes en la radio y la televisión.

VOLVER «