VOLVER «

Chicas y chicos, en Quilmes, participaron de la iniciativa La Defensoría va a la escuela

martes 31 de octubre de 2017

Estudiantes de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes, en Buenos Aires conocieron, junto al organismo, sobre sus derechos comunicacionales. “Siempre somos noticia por temas negativos, pero no nos conocen”, dijeron.

En el marco de las materias Introducción a la comunicación y Taller de crítica de medios, las y los estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Secundaria Técnica que depende de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ) conocieron sus derechos comunicacionales. Junto a sus docentes recorrieron la secuencia didáctica que propone La Defensoría va a la escuela y recibieron al organismo para participar de un encuentro de cierre.

La ESET-UNQ cuenta con la orientación en comunicación social y por ser una institución nueva, tendrá su primera generación de egresadas y egresados el año próximo. Con el propósito de fortalecer la formación de estudiantes que se encuentran en los últimos años de cursada, se decidió incluir contenidos vinculados al derecho humano a la comunicación.

Las chicas y los chicos reflexionaron sobre el modo en el que los medios representan a jóvenes de sectores populares y sobre sus posibilidades de participación en la televisión y en la radio. “Siempre somos noticia por temas negativos, pero no nos conocen”, dijo una de las adolescentes participantes. “Si las personas adultas nos escucharan deberían responder también a algunas demandas que tenemos, por eso es mejor anular la voz de los chicos y de las chicas”, completó uno de sus compañeros.

En el encuentro de cierre del proceso participó Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, que invitó a conocer las funciones y misión del organismo y a interiorizarse acerca de los motivos para realizar reclamos en casos de vulneración de sus derechos comunicacionales.

VOLVER «