VOLVER «

La Defensoría va a la escuela en La Plata

lunes 11 de septiembre de 2017

Estudiantes de sexto año de la Escuela Secundaria Nº 1 Manuel Belgrano participaron de un espacio de análisis sobre los medios y reflexionaron junto al organismo acerca de sus derechos comunicacionales.

Chicas y chicos de sexto año división 9na. con orientación en Comunicaciones participaron del proyecto La Defensoría va a la escuela, a partir del interés de Mariela Battistessa, docente del curso. Luego de trabajar y recorrer la secuencia didáctica sobre sus derechos comunicacionales, tuvieron un taller de cierre junto a Virginia Vizcarra, integrante del equipo de Capacitación y Promoción del organismo.

El grupo demostró interés en conocer cuáles son sus derechos vinculados con la televisión y con la radio. A partir de experiencias que tuvieron años anteriores en la misma escuela resaltaron el valor de contar con una radio en la institución y de que sea un espacio a través del cual poder expresarse y ser oídos.

Las y los jóvenes coincidieron en que la imagen que se muestra de ellas y ellos en los medios audiovisuales no tiene relación con características que sí los identifican, como sus actividades deportivas y culturales. Valoraron, además, el hecho de contar con este tipo de iniciativas en su escuela. “Hay un montón de derechos que no conocíamos, pudimos debatir sobre su cumplimiento y conocer cómo reclamar”, dijo uno de los estudiantes.

La Defensoría va a la escuela continúa recorriendo instituciones primarias y secundarias de todo el país con el objetivo de cada vez más niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos en materia de comunicación audiovisual, reflexionen acerca de su relación con los medios y elaboren representaciones alternativas a las que predominan en la televisión y  en la radio.

VOLVER «