VOLVER «

Niñas y niños de Chaco conocen sus derechos a través de la radio

martes 7 de noviembre de 2017

En Barranqueras, Chaco, el taller de radio que funciona en el Espacio de Acompañamiento de las Trayectorias Escolares del colegio Martín de Mossy recibió al organismo y participó de la experiencia de tomar la palabra y conocer sus derechos comunicacionales.

Cada sábado, chicas y chicos de entre 6 y 13 años participan del taller de radio del Espacio de Acompañamiento de las Trayectorias Escolares (EsATE) de la escuela de Educación Primaria Nº 433 Martín de Mossy. Allí conocieron el lenguaje radiofónico y experimentaron con sus voces y sonidos. En ese marco, y con la coordinación de su docente Diego Rodríguez, transitaron la secuencia didáctica La Defensoría va a la escuela.

Durante varios encuentros, el grupo de chicas y chicos participó de actividades para conocer sus derechos comunicacionales y reflexionar sobre la presencia de niñas y niños en los medios audiovisuales. Además, debatieron sobre la importancia de la multiplicidad de voces y su derecho a expresarse y a ser oídos.

Para cerrar este proceso, compartieron un encuentro con Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, donde socializaron noticias elaboradas por ellas y ellos: desde el nacimiento de un hermanito hasta el encuentro con un yacaré mientras se desarrollaba un día de pesca. Así crearon un noticiero de chicas y chicos, con sus intereses y sus preguntas como eje central.

Desde la conducción y equipo docente de la escuela se valoró la propuesta y el espacio para que las niñas y los niños del Barrio UCAL de Barranqueras, Chaco, conozcan al organismo y sus derechos comunicacionales.

VOLVER «

Galería de imágenes