VOLVER «

Reflexión sobre violencia mediática en Chubut

Estudiantes de comunicación, periodistas locales, integrantes de organizaciones sociales y autoridades del Municipio de Comodoro Rivadavia participaron de los talleres organizados por la Defensoría del Público.

La Defensoría del Público dictó dos talleres sobre violencia mediática en la radio y la televisión en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Participaron integrantes de la Red Mujeres Nuevo Milenio, la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, la Adolescencia  y la Familia del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia (SIPRENCR) y la organización Peronismo Militante Chubut.

El taller se propuso compartir la tarea de la Defensoría como herramienta que tienen las audiencias para reclamar por sus derechos comunicacionales y tuvo objetivo reflexionar sobre la violencia mediática contra las mujeres. Claudia Vaughan de la Red de Mujeres del Milenio señaló “es muy bueno que venga la Defensoría a explicar cuál es su rol porque acá había un poco de confusión sobre su trabajo. Y agregó “dar estos talleres y poder hablar sobre qué es la violencia mediática es imprescindible porque en Comodoro hay algunos medios que la ejercen permanentemente”.

Al analizar las coberturas periodísticas sobre casos de violencia contra las mujeres, Mónica Baeza, Secretaria del Sindicato de Prensa local comentó que “saber cómo abordar algunas temáticas y sensibilizar a quienes trabajan en prensa permite mejorar el trabajo, estamos muy contentas que hayan podido venir a nuestra ciudad”.

La actividad, que se llevó adelante el 22 de agosto, estuvo a cargo de Marcela Gabioud, integrante del equipo de capacitación de la Defensoría del Público y se suma a las acciones de formación que se desarrollan en todo el país en el marco del año de“Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”

VOLVER «