VOLVER «

Abrió las puertas de su nueva casa la Defensoría del Público

La Defensoría del Público ahora se encuentra en la calle Alsina 1470, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También podés llamar al 0800-999-3333 o entrar a la página web de la Defensoría www.defensadelpublico.gob.ar para hacer tu reclamo o consulta.

Ubicada en la calle Alsina 1470 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Defensoría del Público abrió las puertas de su nueva casa, en donde continuará el trabajo que comenzó hace ya un año. De esta manera se abre un nuevo canal para que las audiencias puedan acercar sus reclamos e inquietudes, ya sea en la Defensoría, o por la web www.defensadelpublico.gob.ar y al número gratuito 0800-999-3333.

La Defensoría es un organismo ágil y desburocratizado que ha recibido 1443 denuncias de las cuales el 70% por ciento ha tenido respuesta positiva gracias a un equipo interdisciplinario para seguir adelante con el compromiso asumido de realizar una tarea pedagógica de empoderamiento ciudadano y de debate permanente sobre la comunicación audiovisual.

Cuenta con un auditorio; un centro de recepción de denuncias y atención a las audiencias como así también una dirección específica destinada a la relación con las mismas; un área de investigación; de legal y técnica; asuntos jurídicos; prensa y comunicación institucional; de administración y de capacitación.

El edificio de la Defensoría cuenta también con una biblioteca abierta al público llamada “Petrona Rosende” en homenaje a la primera periodista argentina fundadora del periódico “La Aljaba” que se publicó desde noviembre de 1830 hasta enero de 1831 con un total de 18 ejemplares.

VOLVER «

Galería de imágenes