VOLVER «

ZOOM a los Derechos en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

martes 8 de noviembre de 2016

Las producciones ganadoras del concurso impulsado por la Defensoría del Público se exhibirán antes de cada película. Además, el organismo será una de las sedes de MICGénero 2016.

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) se realizará por primera vez en Argentina con el objetivo acercar los estudios de género a través del cine y propiciar un espacio para revisar y analizar manifestaciones culturales que tratan sobre las relaciones de poder, la sexualidad y los roles de género.

Antes de cada proyección, se emitirán los videominuto ganadores del concurso ZOOM a los Derechos, impulsado por la Defensoría del Público en 2015 con la intención de promover la equidad de género como derecho de las audiencias de la radio y la televisión. Además, luego de cada película activistas, investigadores e investigadoras y especialistas coordinarán un debate público sobre la problemática.

MICGénero se presentará con funciones gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires del 9 al 16 de noviembre, en San Martín de los Andes del 17 al 23 de noviembre y en Formosa del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El eje de ésta edición será “Democracia, Medios y Feminismo” y se proyectarán 40 películas internacionales, entre las que se encuentran 33 documentales, 6 ficciones y 1 animación, un total de 24 directoras y 16 directores provenientes de 18 países. El programa se puede ver aquí.

La Defensoría del Público será sede de MICGénero el 11 de noviembre. A las 15.30 hs. se realizará la presentación de la investigación “Representaciones de Género en el Cine Argentino: un análisis de los personajes femeninos en las películas argentinas más vistas”, elaborada por Barbara Duhau y Taluana Wenceslau, coordinadoras de Un Pastiche. A las 17:30 hs., la Lic. Cynthia Ottaviano presentará la película “The codes of gender” escrita y dirigida por Sut Jhally, documental que aborda la construcción social de la masculinidad y la femineidad, la relación entre el género y el poder, y la construcción cotidiana de las normas culturales en los medios y particularmente en la publicidad. Ambas actividades se realizarán en la sede del organismo en Alsina 1470, CABA.

Más información sobre la muestra: www.micgenero.com

VOLVER «