VOLVER «

Estudiantes de periodismo de Deportea recibieron a la Defensoría del Público en Mar del Plata

viernes 26 de julio de 2019

Para reflexionar sobre el rol del periodismo desde una perspectiva de géneros y diversidad, futuros periodistas de Mar del Plata participaron de un taller junto al organismo.

A partir del contacto de una estudiante de segundo año de la carrera de periodismo que se dicta en Mar del Plata, la Defensoría del Público brindó un taller sobre comunicación y géneros en el marco de la materia Teoría de la Comunicación II a cargo del periodista local Juan Manuel Salas.

Durante la actividad realizada el jueves 27 de junio se presentaron las acciones que realiza el organismo relacionadas con el derecho a la comunicación de las audiencias de radio y televisión. Además, se abordaron las distintas formas de hacer reclamos y los mecanismos de reparación establecidos con los medios y producciones a partir de casos resueltos.

En el taller al que asistieron jóvenes de entre 20 y 30 años que estudian periodismo, se trabajó sobre las formas de generar notas periodísticas sin vulnerar derechos. También se debatió acerca de los estereotipos en los medios, las categorías de género y diversidad y las herramientas comunicacionales desde una perspectiva de género desarrolladas por el organismo.

La estudiante que solicitó, a través de la web del organismo, la capacitación, señaló que la jornada le sirvió “para conocer sobre la discriminación y los casos que ejemplifican cada tema” además de entender los mecanismos para hacer consultas y reclamos cuando se vean vulnerados sus derechos.

Por su parte, el docente quedó muy satisfecho con la actividad realizada y manifestó que “es muy importante que quienes estudian periodismo conozcan las herramientas desarrolladas por la Defensoría del Público ya que serán quienes produzcan contenidos en los medios en un futuro cercano”.

La actividad, coordinada por Marcela Gabioud, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, se enmarca en la línea de trabajo que impulsa el debate y la formación ciudadana sobre comunicación y equidad de género en la radio y la televisión.

VOLVER «

Galería de imágenes