VOLVER «

La OEA distinguirá la tarea de la Defensoría por la promoción de la equidad de género

viernes 16 de junio de 2017

El 19 de junio, el organismo recibirá el “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva” otorgado por la Organización de Estados Americanos. El reconocimiento es por la labor en la “promoción de la equidad de género en la radio y televisión argentina”. Se llevará a cabo en México, en la 47° Asamblea General de la OEA, que estará a cargo del Secretario General, Luis Almagro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) distinguirá la tarea de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina con el “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva”. Entre 159 presentaciones de 15 países de la región, el organismo recibirá un reconocimiento por su labor en la “promoción de la equidad de género en la radio y televisión argentina”.

La entrega del premio se llevará a cabo el 19 de junio, durante la 47° Asamblea General de la OEA, en México, y estará a cargo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y la Embajadora Carmen Moreno, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). La titular de la Defensoría del Público de Servicio de Comunicación Audiovisual, María José Guembe, asistirá a la ceremonia de premiación para compartir la experiencia desarrollada por el organismo.

El “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva” es una iniciativa del Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la OEA, cuyo objetivo principal es reconocer, incentivar, sistematizar y promocionar las innovaciones en gestión pública que se vienen realizando en la región con el propósito de contribuir a que las instituciones públicas sean cada vez más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana.

El premio será recibido por Guembe, que concurrirá junto a Romina Coluccio, Coordinadora del equipo de comunicación y género del organismo.

La Defensoría del Público desarrolló un plan federal de acción para promover la equidad de género en la radio y en la televisión, que incluyó la participación de más de 18.000 personas en 600 actividades de capacitación y debate construidas en articulación con 450 organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos de todo el país.

La discriminación y violencia de géneros es una de las principales preocupaciones de las audiencias, que hacen sus presentaciones periódicamente ante el organismo. Frente a los reclamos, los equipos de trabajo de la Defensoría establecen espacios de diálogo con los medios audiovisuales para generar mecanismos de reparación de los derechos vulnerados.

Más información sobre la línea de trabajo sobre comunicación y géneros.

VOLVER «