VOLVER «

Tres actividades en Córdoba con más de 150 personas para debatir desde una mirada de géneros

jueves 25 de julio de 2019

En Río Tercero, estudiantes de dos escuelas secundarias, periodistas, comunicadoras y comunicadores debatieron y se informaron sobre el abordaje igualitario de la comunicación.

La Defensoría del Público fue convocada por la organización Las Nietas de las Brujas en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, para desarrollar tres actividades el día 16 de mayo sobre el derecho a la comunicación desde una perspectiva de géneros.

De las dos primeras jornadas participaron cerca de un centenar de estudiantes de nivel secundario de una escuela técnica y otra con proyectos de Educación Sexual Integral y Comunicación. En los dos talleres reflexionaron y compartieron inquietudes en relación a su vínculo con los medios audiovisuales, conceptos que permiten discutir sobre los estereotipos de género y las miradas naturalizadas sobre los roles asignados.

Por la tarde, el auditorio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero fue el escenario que alojó a unas 50 personas que formaron parte, activamente, de un debate sobre la perspectiva de géneros, el ejercicio ciudadano de los derechos comunicacionales y la transformación de las prácticas periodísticas de una manera igualitaria.

Las actividades, coordinadas por María Soledad Ceballos, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, se enmarcan en la línea de trabajo sobre comunicación y géneros del organismo.

VOLVER «

Galería de imágenes