VOLVER «

Reunión con organizaciones que trabajan por la equidad de género para celebrar el premio de la OEA

viernes 14 de julio de 2017

La Defensoría del Público recibió a las organizaciones que trabajan en conjunto con el organismo por la equidad de género. El motivo fue celebrar por el “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva” que entregó la OEA.

La Defensoría del Público convocó a las organizaciones con las que trabaja en la promoción de la equidad de género en la radio y la televisión para celebrar el “Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva”, que le fue otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde su creación, la Defensoría desarrolló un plan federal de acción junto a 555 organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos de todo el país, que incluyó la participación de más de 20700 personas en 714 actividades de capacitación y debate. Con este premio, la Oficina para la Gestión Pública Efectiva de la OEA brindó su reconocimiento a esta tarea en la construcción de una comunicación plural, diversa e inclusiva.

Las organizaciones que estuvieron presentes en el auditorio de la Defensoría para compartir este reconocimiento agradecieron la invitación y destacaron el trabajo realizado en articulación con el organismo. También enviaron sus adhesiones los diputados nacionales Eduardo Seminara y Liliana Mazure.

En el encuentro participaron representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Consejo Nacional de Mujeres, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA),Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG), Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista (Red Par), Sociedad Argentina de Locutores (SAL), Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero),  Asociación Civil Comunicar Igualdad, Cooperativa de Arte Trans, Radio Ahijuna y Revista Periodismo por Venir (PPV). También estuvieron presentes estudiantes y parte del equipo docente del curso virtual “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, del “Diploma Superior en Comunicación y Género” y del Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades (PACGES) junto a participantes del concurso Zoom a los Derechos.

 

VOLVER «