VOLVER «
VOLVER «

Accesibilidad en los medios de comunicación del Valle

La Defensoría del Público participó en Río Negro y Neuquén de distintas actividades vinculadas a la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

La Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social de la Universidad Nacional del Comahue convocó a una charla sobre la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual. Participaron de la actividad estudiantes y docentes de las carreras de Comunicación Social y de Educación, comunicadores y comunicadoras sociales, entre ellos personas con discapacidad visual, y representantes de las asociaciones de sordos de Río Negro y de Neuquén.

La Defensoría del Público presentó, como punto de partida, lo que establece el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual acerca de la accesibilidad a los medios. A su vez, el equipo de interpretación de la Comisión dio cuenta de la situación actual de los profesionales de la interpretación Lengua de Señas – Español tanto en ámbitos pedagógicos como mediáticos. Al finalizar el encuentro, la Asociación Civil Grupo INCA presentó una serie de spots sobre discapacidad.

Por otra parte, Yanina Boria, en representación de la Defensoría del Público, se reunió con el equipo de la señal Televisión Rionegrina de la ciudad de General Roca, Río Negro, con el objetivo de asesorar y acompañar al canal en la incorporación de intérpretes de Lengua de Señas Argentina-Español en sus noticieros centrales. Desde la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo se brindaron recomendaciones generales sobre cuestiones técnicas en referencia a la imagen y a la labor de los y las intérpretes.