VOLVER «

Nuevas experiencias con lengua de señas en medios de comunicación

miércoles 28 de diciembre de 2016

Con el acompañamiento de la Defensoría del Público, el equipo de trabajo Miradas de Rosario, en Santa Fe, experimentó las posibilidades de la tarea de interpretación en el ámbito de la radio.

El equipo de profesionales de la asociación Miradas de Santa Fe realizó una primera experiencia de interpretación con formato audiovisual en un programa de radio. El tema central del programa que conduce Karina Vimonte por Radio Wox es la discapacidad. “Somos lo que hacemos” se emite todos los días de 16 a 17 hs. en el 88.3 del dial y también por Internet. En esta plataforma se ubicó el recuadro de interpretación y se transmitió mediante streaming.

Luego de realizar la interpretación, el grupo participó de un espacio de reflexión junto a Carolina Gálvez, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. El rol de los equipos de interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español en los medios de comunicación audiovisual, las condiciones técnicas de los espacios donde se lleva a cabo la interpretación, las dificultades propias del género audiovisual y las características de la labor de la interpretación desarrollada en equipo fueron algunos de los temas tratados.

Durante la jornada también se conversó sobre las dificultades propias del medio radial. Entre ellas surgieron la velocidad y la pluralidad de voces así como la diversidad de referencias y la aparición de fallas técnicas con relación al sonido.

El equipo se mostró optimista y entusiasmado por la experiencia, así lo expresó la intérprete Julieta Depaoli y señaló que “una vez más la Defensoría del Público acompaña nuestros procesos de aprendizaje y de reflexión”.

VOLVER «

Galería de imágenes