VOLVER «

Charla sobre accesibilidad en San Lorenzo

miércoles 16 de noviembre de 2016

Jóvenes de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, participaron de la iniciativa La Defensoría va a la escuela y reflexionaron sobre la accesibilidad en los medios de comunicación.

A la Escuela Especial N° 2118 asisten chicas y chicos sordos de San Lorenzo, Santa Fe, y localidades aledañas. Sus estudiantes participaron de un espacio de formación ciudadana a través de la propuesta pedagógica La Defensoría va la Escuela y reflexionaron sobre su relación con los medios audiovisuales.

El encuentro contó con la participación de estudiantes, madres, padres y docentes que se acercaron al establecimiento para intercambiar y reflexionar sobre el derecho a la comunicación. La accesibilidad en televisión, la presencia de la interpretación en Lengua de Señas Argentina y el subtitulado fueron los temas centrales del encuentro. Durante la charla, además, las y los estudiantes recibieron información sobre el derecho a recibir y producir información en lengua de señas en los medios de comunicación.

Para finalizar, se invitó a dialogar acerca de los espacios con los que cuentan las personas sordas para acceder y participar de la comunicación audiovisual. Los chicos y las chicas contaron cómo se sienten ante la televisión, hablaron de los programas que les gustan y de la necesidad de fortalecer espacios de inclusión y de accesibilidad. “Yo no miro tele”, expresó Giuliana Riquelme de 13 años, y más tarde agregó: “Me gustaría que el intérprete ocupara la mitad de la TV”. Adriana, una de las mamás presentes, manifestó la importancia de estas charlas y dijo que estos encuentros “son importantes para sentirse acompañados”.

VOLVER «

Galería de imágenes