VOLVER «

Apoyo de la Coalición por una Comunicación Democrática

jueves 3 de noviembre de 2016

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD), integrada por 300 organizaciones y entidades vinculadas con la comunicación social, se sumó a las adhesiones por la continuidad de Cynthia Ottaviano como Defensora del Público.

La presentación expresa también la importancia del organismo y “nuestro más decidido respaldo a la plena continuidad de estas políticas y gestiones comprometidas con el derecho a la comunicación como un bien social”.

Las 300 organizaciones y entidades que conforman la Coalición también remarcaron que la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo “que formó parte del programa de los 21 puntos por una radiodifusión democrática que la CCD difundió en su presentación publica el 27 de agosto de 2004”.

Estela de Carlottorepresentantes de organismos de defensa de los derechos de las audiencias de diez países de Latinoamérica, AMARC y FADECCOS son quienes, también, han apoyado hasta el momento la continuidad de Cynthia Ottaviano al frente del organismo.

“Durante este mandato entendemos que han sido cabalmente cumplido los objetivos de representar y expresar los derechos del público y las audiencias de los servicios audiovisuales, entendiendo a los mismos como ciudadanos y no como meros consumidores”, recalca la carta y agrega: “Saludamos ese valioso aporte al derecho a la libertad de expresión en su doble faz y expresamos nuestro más decidido respaldo a la plena continuidad de estas políticas y gestiones comprometidas con el derecho a la comunicación como un bien social”.

 

VOLVER «