VOLVER «

Arte, comunicación y salud mental en Trenque Lauquen

lunes 27 de noviembre de 2017

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Defensoría del Público coordinó un taller y participó de una radio abierta en la Plaza San Martín de la ciudad bonaerense.

El taller de radio “Yo tengo mi palabra” surge de una articulación de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad y el Taller de Comunicación Popular Espacio Catalejo de la ciudad de Trenque Lauquen, en Buenos Aires. Para festejar un año de esta iniciativa se desarrolló el Primer Festival por el Arte, la Comunicación y la Salud Mental con el acompañamiento de la Defensoría del Público.

La jornada se inició con un taller de producción de campañas de bien público con personas usuarias del Hogar Cumen-Cheque coordinado por Sofía Hammoe, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Las y los participantes intercambiaron opiniones y consensuaron la producción de los spots de la campaña. ¿Por qué debe respetarse el lugar de entrada de ambulancias en la vereda del Hogar?, ¿qué le hace bien a cada persona para su salud mental?, fueron algunas de las preguntas que guiaron las piezas sonoras.

Esta campaña comenzó su divulgación en la radio abierta organizada en la plaza San Martín, frente a la Municipalidad de Trenque Lauquen. La radio contó con la conducción de las personas participantes del taller “Yo Tengo Mi Palabra” y la participación de músicos y poetas de la ciudad. Además hubo exposición de cuentos, poesías y narraciones, taller de pintura y expresiones espontáneas sobre la salud mental.

Por último, se hizo entrega de ejemplares de la Guía para el tratamiento mediático responsable de la salud mental a trabajadores y trabajadoras de medios locales, estudiantes de comunicación, representantes de organismos públicos y de organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre discapacidad y salud mental.

VOLVER «