VOLVER «

Audiencias protagonistas en Santa Cruz

La Casa de la Juventud de Río Gallegos recibió a la Defensoría del Público para brindar una charla sobre los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes. La información y las reflexiones compartidas fueron las claves de la jornada.

Durante el encuentro, los chicos y las chicas que asisten diariamente a la Casa de la Juventud en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, se reunieron con el objetivo de conocer el trabajo de la Defensoría del Público y reflexionar acerca del rol protagónico de las audiencias. Además, las y los participantes analizaron en grupos los derechos que deben ser respetados en la radio y la televisión.

Florencia Guiot, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, contó los inicios del trabajo del organismo, repasó los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para niños, niñas y adolescentes y compartió distintos ejemplos de reclamos resueltos para comprender de qué manera se interviene en defensa de las audiencias.

Los y las presentes aprovecharon el taller para coordinar futuras acciones a realizar en clubes, escuelas y otros espacios abiertos a chicos y chicas de la localidad. “Destaco que nos brinden herramientas a los y las jóvenes para conocer nuestros derechos y responsabilidad al momento de realizar una denuncia”, indicó Facundo, responsable de las actividades en la Casa de la Juventud.

Por su parte, Sol, integrante de la organización y referente del programa Puertas Abiertas, reflexionó sobre la jornada: “Hemos venido a informarnos, tuvimos mucha participación y eso estuvo bueno. No sabíamos que se puede denunciar algún programa de televisión que vulnera nuestros derechos”.

VOLVER «