VOLVER «

Charla de la Defensoría con estudiantes secundarios

La escuela Julio Cortázar recibió al organismo. Jóvenes de la institución expresaron cómo es su relación con los medios audiovisuales y conversaron con la Defensora.

Alumnos de la escuela secundaria “Julio Cortázar” de Flores de la ciudad de Buenos Aires intercambiaron ideas, debatieron y reflexionaron junto a la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, sobre su relación con los medios audiovisuales. El encuentro se produjo en el marco de la charla “Día de los derechos del estudiante secundario. Los jóvenes y el derecho a la comunicación”.

El espacio de diálogo, organizado por el Programa Educación y Memoria, contó con la participación de alumnado de primero a quinto año de la escuela, docentes y personal directivo de la institución. Allí, la Defensora presentó al organismo y respondió las preguntas e inquietudes de quienes estaban presentes.

Distintos ejes trazaron la charla que duró más de una hora en la cual el rol que ocupa la adolescencia en los medios audiovisuales, la discriminación por razones sociales y la violencia y discriminación de género, tanto en la programación como en las publicidades, fueron los temas predominantes.

“Se trata es de tener una sociedad lo más inclusiva posible, que no sea discriminatoria y si lo ven como una utopía, abracen esta utopía”, invitó la Defensora a los chicos y chicas que colmaban el auditorio de la escuela y enfatizó: “Estamos intentando cambiar los medios de comunicación, las construcciones estereotípicas, porque no hay una individualidad, somos una sociedad y esta sociedad va tomando decisiones”.

Por último, la Defensora exhortó a quienes estaban presentes a reconocerse como sujetos plenos de derecho y modificar las lógicas que consideren necesarias. “La invitación de la Defensoría del Público es que se animen a cambiar” llamó Ottaviano.

VOLVER «