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Chicos y chicas analizan informativos, ficciones y representaciones mediáticas

El grupo de séptimo grado del Colegio Marcos Sastre de la CIudad de Buenos Aires participó de la secuencia de talleres propuesta por la Defensoría para conocer sus derechos como audiencias de medios audiovisuales y las funciones del organismo.

La escuela primaria N° 7, Distrito Escolar 9 “Marcos Sastre” se encuentra en el barrio de Colegiales de la Ciudad de Buenos Aires. Recibe a chicos y chicas de ese barrio y aledaños desde el año 1911 y forma parte del Proyecto Escuelas de Modalidad Plurilingüe, con intensificación en idioma inglés y francés.

Chicas y chicos de séptimo grado participaron junto a su maestra de Lengua y Ciencias Sociales de la propuesta “La Defensoría va a la escuela”. A partir de la secuencia didáctica elaborada por el organismo, la docente desarrolló tres encuentros en los que las y los estudiantes reflexionaron sobre el modo en que los medios los representan, sobre sus posibilidades de participación en la televisión y en la radio, y analizaron juntos sus derechos comunicacionales.

Para dar un cierre a ese recorrido, todo el grupo participó de un taller a cargo de Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo. En ese encuentro, las y los estudiantes plantearon inquietudes sobre sus derechos en tanto audiencias, desde consultas acerca de los casos en los que se puede usar o no su imagen hasta interrogantes sobre las restricciones en el apto para todo público durante los programas informativos.

“Yo creo que no tiene que haber noticieros específicos para chicos, todos tenemos que contar con información para entender en forma completa las cosas que pasan”, opinó una de las participantes ante la propuesta de otro de los chicos de que hubiera programas informativos específicos para adolescentes.

Tanto los directivos de la escuela como la docente del curso opinaron que la propuesta enriquece los contenidos que se encuentran planificados y que más adelante también la pondrán en práctica con el primer y el segundo ciclo de la escuela.

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