VOLVER «

Comunicar territorios: un banco de contenidos de radios campesinas y de pueblos originarios

La Defensoría del Público participó en Salta del lanzamiento del proyecto que promueve el intercambio, la circulación, el almacenamiento y la producción de contenidos para medios locales desde el norte del país.

La mesa de comunicación popular de Salta y Jujuy presentó el proyecto del Banco de Contenidos en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta. La Defensoría del Público se acercó para celebrar una propuesta que busca promover y facilitar el derecho a la comunicación de las distintas experiencias que conforman el proyecto.

Con la presencia de estudiantes y profesores de la carrera de Ciencias de la Comunicación y radios campesinas y de pueblos originarios del norte del país, la Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy compartió el instructivo para cargar y descargar contenidos. Los materiales que integran el Banco son diversos e incluyen desde noticias hasta producciones musicales en soporte audiovisual.

La Defensoría del Público participó del encuentro con una charla acerca de su misión y, en particular, sobre sus estrategias de capacitación y promoción del trabajo en red, iniciativa en donde se inscribe el proyecto del Banco de Contenidos. Además, estuvieron presentes representantes del INTA, de Parques Nacionales y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Salta.

La Mesa de Comunicación Popular de Salta y Jujuy es un espacio integrado por organismos estatales y organizaciones sociales que acompañan e impulsan experiencias de comunicación popular, tales como la radio comunitaria La Voz Indígena, FM La Caprichosa, FM OCAN, FM Libertad, FM Ecos de mi pueblo, Wayruro Comunicación Popular y Cooperativa Coyuyo, entre otras.

VOLVER «