Continúa el trabajo con el INAM para analizar cómo son representadas las mujeres en política
En la sede de la Defensoría del Público se dio el segundo encuentro con el Instituto Nacional de las Mujeres para avanzar en un trabajo en conjunto con el foco puesto en cómo son representadas las mujeres de la política en la televisión en el marco del año electoral.
La representación de las mujeres en los medios de comunicación, en el marco de un año electoral caracterizado por el debut de la Ley de Paridad de género, fue el eje de una nueva reunión entre la Defensoría del Público y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). En el encuentro de trabajo se debatieron diferentes propuestas para analizar la participación de género y avanzar con el Monitoreo sobre “Cómo son representadas las mujeres de la política en la televisión”.
Formaron parte de la jornada el Encargado de la Defensoría del Público, Emilio Alonso; la directora general de Planificación Estratégica e Investigación, Mariana Cabral, el Secretario General, José Miguez Iñarra, y el director de Análisis, Investigación y Monitoreo, Santiago Marino, que estuvo acompañado por integrantes de ese área. Además, expusieron representantes del Equipo del Observatorio Nacional de Violencia del INAM, del equipo del Observatorio y de la Dirección de Comunicación, Formación y Difusión del mismo organismo.
Este segundo encuentro sirvió para definir acciones concretas de trabajo interdisciplinario para mejorar y revisar la representación de las mujeres en los medios de comunicación en vista del proceso eleccionario de este año, cuestión fundamental en el debate por la igualdad en un año electoral en el cual se empieza a implementar la Ley de Paridad.
Esta jornada forma parte de una serie de encuentros de la Defensoría del Público con otros sectores del Estado para afianzar su integración y lograr políticas públicas más cercanas a la ciudadanía.