VOLVER «

Curso virtual de la Defensoría del Público y el Ministerio de Educación

Los dos organismos invitan a docentes de todo el país a participar de “El derecho a la comunicación de chicos y chicas. Propuestas para su abordaje en la escuela”. La inscripción cierra el miércoles 23 de septiembre.

La Defensoría pone en marcha el curso virtual “El derecho a la comunicación de chicos y chicas. Propuestas para su abordaje en la escuela” para compartir con las y los docentes perspectivas y herramientas de educación en medios.

Es parte de las propuestas de “Nuestra escuela”, el Programa Nacional de Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación, al que la Defensoría del Público se suma con este curso que busca profundizar el ejercicio del derecho a la comunicación de las chicas y de los chicos.

Esta propuesta se sustenta en el nuevo paradigma comunicacional que expresa la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la certeza de que la escuela tiene un rol prioritario en la reflexión y formación de chicos y chicas conscientes de sus derechos. El propósito es intercambiar y producir de manera colectiva recursos pedagógicos para trabajar con los medios de comunicación audiovisual en el espacio escolar aprovechando el potencial que la transversalidad de estos saberes y prácticas habilita.

El curso comienza el 30 de septiembre y tiene una duración de dos meses distribuidos en cuatro clases virtuales de frecuencia quincenal. Incluye la lectura de los módulos y la bibliografía sugerida, la visualización de materiales audiovisuales y el intercambio en foros a partir de propuestas específicas y como espacios de consulta. Está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades del país y otorga puntaje para la carrera docente. El plazo se inscripción se amplió hasta el 23 de septiembre.

VOLVER «