VOLVER «

La Defensoría producirá contenidos para el Ministerio de Educación

miércoles 15 de julio de 2020

El ministro Nicolás Trotta recibió a la flamante Defensora del Público para elaborar producciones que se utilizarán en la plataforma “Seguimos Educando”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió de la Defensora del Público, Miriam Lewin, una propuesta para poner a disposición del Ministerio cursos virtuales y materiales sobre radio y televisión.

Lewin puso a disposición del Ministerio todas las herramientas, contenidos y recursos educativos que tiene la Defensoría del Público, como cursos virtuales y producciones para radio y televisión, para la plataforma “Seguimos Educando“.

Trotta y Lewin hablaron de articular acciones para producir material para ese espacio. La idea es aportar  el trabajo que produce el organismo para que niños, niñas y adolescentes entiendan el derecho a la comunicación tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Defensoría del Público utiliza el diálogo y las capacitaciones como herramientas pedagógicas cada vez que se vulnera el derecho a la comunicación: produce contenidos para todos los niveles educativos que abarcan desde los primeros años de formación hasta especializaciones en comunicación y género.

En ese sentido, la plataforma del Ministerio de Educación busca ser dinámica e interactiva por lo que la propuesta fue muy bien recibida. La reunión terminó con el armado de un equipo de trabajo para coordinar las acciones que derivarán en la producción de contenidos.

VOLVER «