VOLVER «

Discovery Latin America se sumó al compromiso de respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes

La señal firmó el compromiso para garantizar la protección en el horario apto para todo público de niñas, niños y adolescentes que ya habían suscrito la Televisión Pública y Endemol por iniciativa de la Defensoría y UNICEF.

Discovery Latin America LLC suscribió un compromiso público ante la Defensoría para garantizar y proteger los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) consagra para la niñez y la adolescencia durante el horario apto para todo público (ATP). La iniciativa es una propuesta en conjunto entre el organismo y UNICEF, que busca ser replicada en otros medios audiovisuales.

Discovery Latin America es titular de señales de television que se emiten en Argentina. Su representante, Carolina Lambrechts, firmó el texto junto a María Capurro de la dirección de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos y a la directora del área de Comunicación de UNICEF Argentina, María José Ravalli. El compromiso es por la protección frente a las violencias, frente al pánico, ante representaciones sexualizantes y lenguaje soez, frente al engaño o la falsedad, de la integridad de los niños y niñas y de la protección de los derechos personales

“En la realización de nuestra labor nos proponemos garantizar el acceso a la información e incluir a la niñez y la adolescencia en los servicios de comunicación audiovisual mostrando su papel positivo y constructivo en la sociedad, dando cuenta de sus intereses específicos y de sus múltiples espacios de participación, practicando una comunicación audiovisual igualitaria, no discriminatoria, plural e inclusiva”, se detalla en el compromiso.

El acuerdo se da en el marco de la declaración de 2015 como el “Año por la inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales”, iniciativa de la Defensoría del Público para profundizar y construir, junto con otros organismos y organizaciones sociales, una agenda de trabajo que contribuya a garantizar, respetar y ampliar el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud.

Este compromiso ya fue firmado por la TV Pública y por la productora Endemol.

VOLVER «