VOLVER «

Promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

viernes 18 de septiembre de 2020

La Defensoría del Público y UNICEF volvieron a reunirse para profundizar sobre la temática. Desde ambos sectores se unificó el criterio de continuar con el trabajo conjunto como alianza fundamental.

La Defensoría del Público y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) volvieron a poner el foco en la promoción y en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Los dos organismos trabajarán en objetivos tanto de corto plazo como así también en el marco del programa de cooperación de los próximos cinco años de la entidad internacional con el Estado Argentino.

La Representante de UNICEF de Argentina, Luisa Bruman, y la Coordinadora del equipo de Comunicación, Natalia Calisti, mantuvieron la jornada de trabajo con la Defensora, Miriam Lewin, y con la asesora Mónica Beltrán. Desde ambos sectores se unificó el criterio de la importancia de profundizar el trabajo conjunto como alianza fundamental.

Entre los frentes comunes, dialogaron acerca del valor de prevenir situaciones de vulneración como así también la relevancia y la urgencia de la temática. Por otra parte, conversaron sobre las publicidades de medicamentos dirigidas a niños, niñas y adolescentes y la creación de una red de periodistas de la infancia en todo el país que capacite, conecte y prepare a profesionales de la comunicación.

También se plantearon trabajar sobre la estigmatización a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en los medios y la creación de campañas de sensibilización en esa línea.

VOLVER «