VOLVER «

Enredados se presentó en Santa Fe

La Red de Periodistas por la Comunicación Democrática de Niñez y Adolescencia creada por la Defensoría del Público, UNICEF y AFSCA se dio a conocer en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro en la ciudad de Santa Fe reunió a periodistas locales para dar a conocer Enredados, una iniciativa de la Defensoría del Público, UNICEF y AFSCA para promover el ejercicio de un  periodismo respetuoso de los derechos de la niñez.

La Asociación de Prensa, que convocó la actividad, estuvo representada por su secretario general, Pablo Jiménez; la secretaria de Prensa y Derechos Humanos, Cintia Mignone; y la secretaria de Acción Social, Turismo y Deportes, Romina Mansilla. El encuentro se realizó en la sede de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, con presencia del subsecretario adjunto, José Testoni. La periodista Mariela Goy, integrante de Enredados, convocó también a colegas para sumarlos al intercambio.

Dos ejes fueron expuestos por Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Por un lado, se refirió a la invisibilización de la niñez y la adolescencia en los medios audiovisuales y, sobre todo, a las representaciones estereotipadas que vinculan a chicos y chicas con delitos y hechos de violencia, tal como fue denunciado por jóvenes de todo el país en las Audiencias Públicas que la Defensoría realizó en 2014. Además, expuso la protección especial que las normas vigentes establecen para el caso de niñas, niños y adolescentes que atraviesen situaciones conflictivas, para que no se de a conocer su identidad ni se vulnere su intimidad.

Quedó también planteada la invitación a visitar y utilizar los recursos disponibles en www.enredados.org.ar, un portal que reúne noticias, estudios, recomendaciones, estadísticas, investigaciones, fuentes y otros insumos para tratar temas que se refieren a chicas y chicos.

VOLVER «