VOLVER «

El 26 de junio, la primera Audiencia Pública

Este año serán cuatro y la primera se llevará a cabo en Paraná. La Defensoría las convoca bajo la pregunta ¿cómo nos ven los medios audiovisuales?

Desde su creación, la Defensoría del Público convoca a la ciudadanía a Audiencias Públicas en todo el país. Este año, el organismo llevará adelante cuatro encuentros de participación en donde todas las personas, grupos, organizaciones e instituciones podrán aportar su mirada, su experiencia y sus propuestas: en 2015 están convocadas bajo la pregunta ¿cómo nos ven los medios?, para que las personas, en igualdad de condiciones, se expresen sobre las representaciones que los medios audiovisuales construyen sobre sus temas de interés y sobre los diversos grupos sociales en los que se referencian.

  • La primera Audiencia Pública será en la región Centro: el 26 de junio a las 13h. en La Vieja Usina, ubicada en la calle Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná, Entre Ríos. Podrán asistir participantes de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis y Mendoza.
  • La segunda se dará en la región Norte: el 28 de agosto en Santiago del Estero para las personas de Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Santiago del Estero.
  • La tercera, el 25 de septiembre se llevará a cabo en Trelew, Chubut, correspondiente a la región Sur, integrada por Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.
  • Y la cuarta, en la región Buenos Aires (comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires), el 6 de noviembre en Mar del Plata.

Como en las ediciones anteriores, el modo de inscripción para las Audiencias será a través de un formulario on line en www.defensadelpublico.gob.ar o personalmente en la Defensoría del Público (Alsina 1470, CABA) y en las delegaciones de AFSCA, INADI y Defensoría del Pueblo de cada región.

En estos más de dos años de trabajo, la Defensoría del Público ya organizó 13 Audiencias Públicas. En total hubo 1.178 expositores y 3.376 participantes. En 2014 se convocó a niñas, niños y adolescentes para que aportaran su opinión acerca de la radio y la televisión. Antes de las Audiencias, 4.000 chicos y chicas formaron de instancias de capacitación y, al terminar el año, representantes de cada provincia participaron en el Congreso de la Nación de un Encuentro donde se puso en común la Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales, que sintetiza los temas centrales que fueron planteados en las Audiencias.

Luego, el organismo declaró a 2015 como el Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales, convocó a otros organismos e instituciones y puso en marcha un plan de trabajo con los ejes de la Declaración como plataforma.

VOLVER «