VOLVER «

En la OEA, elogiaron la labor de la Defensoría

Luz Patricia Mejía Guerrero, Secretaria Técnica del MESECVI/CIM, destacó “el trabajo de la Defensoría en el ámbito de protección de los derechos de las mujeres y las niñas”. Y agregó: “Cumple un rol fundamental de educación ética”.

Luego de la reunión que la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, junto a la doctora María José Guembe, mantuvieron en Washington con distintas organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe sobre los derechos de la niñez y los medios de comunicación, desde la OEA elogiaron la tarea del organismo.

En ese marco, Luz Patricia Mejía, Secretaria Técnica del MESECVI/CIM, organismo especializado de la OEA para la promoción y protección de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, destacó ”la importancia de las prácticas que se han ido desarrollando a la luz de la legislación argentina en esta materia y el trabajo de la Defensoría en el ámbito de protección de los derechos de las mujeres y las niñas”.

Mejía, que se desempeñó como Relatora sobre los Derechos de las Mujeres y Comisionada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), resaltó además que la labor de la Defensoría “se hace fundamental en las transformaciones de las prácticas culturales que son la raíz de la violencia contra las mujeres y las niñas y son promovidas en muchos casos por los medios de comunicación”.

Al mismo tiempo, recomendó a los medios de comunicación adoptar un código de ética para el tratamiento de los casos de femicidio, promoviendo el respeto a la integridad de las víctimas y evitando estereotipos sexistas o descalificadores. Y volvió a enfatizar que la Defensoría “cumple un rol fundamental de educación ética y ciudadana, que promueve la equidad y la igualdad y ello hace parte no sólo de las buenas prácticas que debemos dar a conocer sino que de las obligaciones que el Estado Argentino está cumpliendo en esta materia”.

VOLVER «