VOLVER «

En Santa Teresita, el público elige a la Defensoría Móvil

viernes 21 de enero de 2022

Los estudios móviles de radio y televisión de la Defensoría del Público son visitados por muchas personas. Ubicados en Av. Costanera y calle 34, junto al parador de Municipalidad de La Costa, abren sus puertas de 16 a 22.

A punto de cumplir su primera semana en Santa Teresita, la Defensoría Móvil es un lugar de atracción, un espacio elegido por las audiencias que recorren la playa de esta ciudad balnearia. En los estudios de radio y de televisión de la Defensoría del Público, las personas acceden a la información sobre sus derechos comunicacionales y, además, producen sus propios contenidos. El tráiler, ubicado en las intersecciones de Av. Costanera y calle 34, junto al parador Municipal de Santa Teresita, expone una serie de actividades que se extenderán hasta el 15 de febrero: el horario es de 16 a 22.

La próxima semana, la Defensora del Público, Miriam Lewin, estará en el lugar para interactuar con las audiencias locales y con quienes están de veraneo.

Los primeros días se llevaron adelante reuniones entre el departamento de Promoción de la Defensoría del Público con instituciones y referentes de la comunidad local para realizar actividades conjuntas. Como, por ejemplo, con los guardavidas de la localidad: visitaron el tráiler y, a partir de la próxima semana, llevarán a cabo diariamente un parte de situación de la playa, grabarán materiales sonoros y audiovisuales sobre seguridad y desarrollarán actividades de interacción con el público. Sí, todo en la Defensoría Móvil.

También están agendadas actividades similares de difusión de información con la Dirección de playas, dependiente de la Secretaría de ambiente de la Municipalidad de La Costa y con la cooperativa de reciclado “Reciclando vidas”.

Instalada en la playa para difundir el derecho a la comunicación, la Defensoría Móvil ofrecerá distintas propuestas que tendrán como eje central la participación ciudadana, la interacción y la capacitación de las audiencias.

Desde el nombramiento de Miriam Lewin como Defensora del Público, el tráiler ya fue visitado por más de dos mil personas cuando se presentó en Tecnópolis. En la Costa, se continúa y se continuará con la misión de difundir las funciones de la Defensoría como organismo promotor y protector de los derechos de las audiencias de la radio y la televisión y propiciar la participación y el protagonismo ciudadano en la realización de piezas radiofónicas y/ o audiovisuales.

VOLVER «