VOLVER «

Encuentros en Tucumán por la accesibilidad

La Asociación Tucumana de Sordos y la Agrupación de Sordos del Sur invitaron a la Defensoría del Público a brindar una charla y un taller sobre accesibilidad y lengua de señas en un espacio multitudinario de articulación y construcción.

La Asociación Tucumana de Sordos y la Agrupación de Sordos del Sur convocaron a la Defensoría del Público a realizar una charla y un taller de formación sobre accesibilidad en medios de comunicación. El encuentro tuvo lugar en la Legislatura provincial de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los principios generales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fueron el punto de partida para dedicarse después a las pautas que establece respecto a la accesibilidad a los medios. Tras compartir los contenidos del artículo 66, el intercambio abordó los diferentes aspectos que se ponen en juego al avanzar en su aplicación.

El segundo día se realizó un Taller de introducción sobre Lengua de Señas en Medios Audiovisuales dedicado específicamente a la interpretación LSA-español.

Hubo más de 100 participantes, tanto personas sordas como oyentes de diferentes zonas de Tucumán. Estuvieron presentes el legislador Ramiro González Navarro; Gustavo Díaz Fernández, de la delegación Tucumán del INADI; María Elena Juarez, Presidenta de la Confederación Argentina de Sordos; Fabiana Torrente, Presidenta de la Asociación Tucumana de Sordos; representantes de la comunidad sorda e interpretes LSA-español de provincia. En representación de la Defensoría del Público estuvieron Yanina Boria, desde la Dirección de Capacitación y promoción, y Lucio Decotto, desde Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos.

Este encuentro fue un paso adelante en la articulación entre organismos públicos y asociaciones que manifestaron su interés y la voluntad de aportar a mejorar la accesibilidad de las personas sordas a los medios audiovisuales. Para esto, las instancias de intercambio y de formación son un aspecto fundamental en el que la Defensoría del Público ha centrado su trabajo en 2014.

Galería de imágenes

VOLVER «