VOLVER «

Endemol se sumó al compromiso de respetar los derechos de niñas, niños y adolescentes

La productora de contenidos firmó el compromiso para garantizar la protección en el horario apto para todo público de niñas, niños y adolescentes que ya había suscrito la Televisión Pública por iniciativa de la Defensoría y UNICEF.

La Defensoría del Público, la productora televisiva Endemol y UNICEF suscribieron un compromiso público para garantizar y proteger los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) consagra para la niñez y la adolescencia durante el horario apto para todo público (ATP), tal cual ya lo había hecho la TV Pública, representada por su director ejecutivo, Martín Bonavetti.

La iniciativa es una propuesta en conjunto entre el organismo y UNICEF que busca ser replicada en otros medios audiovisuales.

El texto firmado por la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, la directora del área de Comunicación de UNICEF Argentina, María José Ravalli y el director de asuntos legales de Endemol Argentina, Martín Bezruk, ratifica que Endemol se compromete en seis puntos a proteger a la juventud frente a las violencias, al pánico, a representaciones sexualizantes y lenguaje soez, al engaño o la falsedad, como así también a la protección de la integridad y de sus derechos personales.

Bezruk destacó la importancia de lo acordado ya que “iniciativas como estas lo que hacen es separarnos un poco de este ritmo vertiginoso de la televisión y hacernos pensar qué tipo de contenidos queremos presentar y qué ideas comunicar”. Al mismo tiempo reconoció que “estamos en un tiempo de cambio y en una industria donde la inmediatez y las necesidades de generar resultados a veces imponen la agenda”.

El compromiso asumido supone “incluir a la niñez y a la adolescencia en los servicios de comunicación audiovisual mostrando su papel positivo y constructivo en la sociedad, dando cuenta de sus intereses específicos y de sus múltiples espacios de participación, practicando una comunicación audiovisual igualitaria, no discriminatoria, plural e inclusiva”.

Este acuerdo se da en el marco de la declaración de 2015 como “Año por la inclusión de Niñas, Niños y Adolescentes en los Medios Audiovisuales”, iniciativa de la Defensoría del Público para profundizar y construir, junto con otros organismos y organizaciones sociales, una agenda de trabajo que contribuya a garantizar, respetar y ampliar el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud.

VOLVER «