VOLVER «

Estudiantes compartieron sus producciones en Neuquén

Desde 2006, un grupo de docentes organiza el Encuentro de estudiantes de Medios de Comunicación en la ciudad de Neuquén. Este año, la Defensoría del Público estuvo presente.

500 chicos y chicas de doce escuelas con orientación en comunicación compartieron sus producciones en el salón del C.P.E.M. N° 53 en la ciudad de Neuquén. Los stands organizados por las y los estudiantes formaron un círculo en el SUM. Hubo exposiciones fotográficas, producciones audiovisuales y gráficas, proyecciones, juegos, un taller y percusiones. Desde el escenario, los grupos de chicos y chicas se rotaron para conducir la radio abierta.

Fue la octava edición del Encuentro de estudiantes secundarios de Medios de Comunicación, un espacio donde escuelas públicas y privadas que trabajan en relación a los medios y a la comunicación se encuentran para intercambiar experiencias como un modo de poner en común enfoques y realidades. Se presenta como “un espacio público alternativo y necesario para valorizar la expresión intelectual, artística, social de jóvenes en su proceso de desarrollo e integración social”.

La Defensoría del Público estuvo presente junto a la Delegación Neuquén de AFSCA para acompañar el trabajo de docentes y estudiantes, conocer sus experiencias y propuestas.

Fue también el punto de encuentro con las escuelas que desde Neuquén irán a la Audiencia Pública para la región patagónica que la Defensoría del Público realizará el 31 de octubre en Viedma, con jóvenes de toda la región como protagonistas. Allí estará también el testimonio de chicos y chicas que cada año comparten con sus pares las producciones que realizan desde sus escuelas para fortalecer la ciudadanía comunicacional, el pensamiento crítico frente a los medios y la posibilidad de concebirse a sí mismos como productores y productoras de sentido.

VOLVER «