VOLVER «

Experiencias y debates compartidos con docentes de CAJ en Córdoba

La Defensoría del Público participó del “Encuentro Provincial de la Orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías” organizado por el Equipo Técnico Jurisdiccional del Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

El encuentro, al que asistieron más de 70 coordinadores, coordinadoras y talleristas de comunicación y nuevas tecnologías de los Centros de Actividades Juveniles, se realizó en la ciudad de Córdoba en articulación con los equipos técnicos del Ministerio de Educación de Nación para el programa CAJ.

La Defensoría del Público estuvo presente para compartir experiencias y puntos de vista sobre el derecho a la comunicación. En el taller se trabajó sobre las demandas, propuestas y recomendaciones recogidas en diversas instancias de formación y encuentro con chicas y chicos, y en las Audiencias Públicas realizadas durante 2014 que fueron sistematizadas en la “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales.”

El organismo entregó además a los y las participantes una edición de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el cuadernillo “Camino a las Audiencias Públicas”, un material con actividades para problematizar y reflexionar sobre los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos que mirar no solo el modo en que los medios comerciales muestran a los niños, niñas y adolescentes, sino también nuestras propias prácticas. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y asumir nuestras propias falencias”, dijo uno de los participantes en relación a la necesidad de profundizar los debates y asumir los desafíos de formarse continuamente.

VOLVER «