VOLVER «

Multiplicar experiencias, promover el derecho a la comunicación

En Dean Funes, Córdoba, la Defensoría del Público coordinó un taller dirigido a estudiantes de trabajo social que realizan prácticas con niñas, niños y adolescentes en espacios comunitarios de la ciudad.

A partir de una invitación de Radio Pueblo y la profesora Susana Andrada, de la cátedra Trabajo social comunitario de la Licenciatura en Trabajo Social que se dicta desde la Universidad Nacional de Córdoba en la ciudad de Dean Funes, la Defensoría del Público dictó un taller destinado a estudiantes que realizan sus prácticas en articulación con radios comunitarias y organizaciones sociales.

Del encuentro participaron estudiantes que trabajan con grupos de niñas, niños y jóvenes o que están por comenzar a hacerlo e integrantes de la radio. Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, compartió aportes conceptuales y herramientas básicas del quehacer radiofónico y la promoción del derecho humano a la comunicación y la información.

El taller se realizó en Radio Pueblo, una emisora comunitaria que trasmite desde La Feria, uno de los barrios más populares de la ciudad de Dean Funes, al norte de la provincia de Córdoba. Allí un grupo de jóvenes de la zona acompañados por los y las estudiantes de Trabajo Social comenzarán a participar de la radio con producciones y programas propios.

Al finalizar el encuentro, se entregó a los y las participantes la Declaración sobre la Juventud y los Medios Audiovisuales, una publicación que sistematiza los aportes y opiniones de jóvenes de todo el país respecto de la radio y la televisión.

VOLVER «

Galería de imágenes