VOLVER «

La Defensoría, en las jornadas "Derechos de las audiencias: investigaciones y propuestas"

martes 20 de noviembre de 2018

El organismo formó parte de las actividades que se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en donde equipos y programas de diferentes universidades públicas de la Región Centro compartieron investigaciones para promover el derecho de las audiencias.

En el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba se llevaron a cabo las jornadas “Derechos de las audiencias: investigaciones y propuestas”. La Defensoría del Público participó de la organización, junto al Programa de Estudios sobre Comunicación y Ciudadanía, la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea y la Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales.

Durante las actividades se vincularon y compartieron las investigaciones y propuestas para promover el derecho de las audiencias que llevan adelante equipos y programas de diferentes universidades públicas de la Región Centro: participaron docentes e investigadores/as de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de San Juan, Universidad de Villa María, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Luis y la Defensoría del Público.

En ese contexto, se debatieron temáticas con orientación en políticas de comunicación y cultura. Como así también información, ciudadanía y derechos de las audiencias: configuraciones discursivas en torno al derecho a la educación. Además, se evaluaron algunos estudios de audiencias en radios cooperativas del Gran Córdoba más los diferentes abordajes sobre información en medios referida a la protesta social, la infancia desde la perspectiva de género y los casos policiales en el escenario audiovisual argentino.

En el cierre, y siempre con el objetivo de promover el derecho de las audiencias, se llevó adelante un debate que recuperó las líneas de investigación tanto de la Defensoría del Público como de las instituciones universitarias.

VOLVER «