VOLVER «

La Defensoría, junto a docentes de la Universidad Nacional de Córdoba

jueves 19 de abril de 2018

El organismo participó de un taller junto a docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba para promover la participación de la comunidad educativa en los medios de comunicación locales.

La actividad, que reunió a una decena de docentes, investigadoras e investigadores cordobeses, fue organizada por el Programa de Estudios en Comunicación y Ciudadanía, junto a la Secretaria de Extensión y Área de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El objetivo del taller se centró en promover la participación de la comunidad universitaria en la producción informativa de los medios de comunicación como fuente legítima de información y productora de contenidos propios. El encuentro con la Defensoría del Público sirvió también para profundizar las discusiones y definiciones en torno a las estrategias institucionales trazadas.

Durante el taller, coordinado por Luciano Debanne de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se compartieron conceptos generales sobre el derecho a la comunicación y el rol social de los medios, se puso en común la perspectiva de trabajo del organismo y se alentó la participación de docentes e investigadores en las discusiones que se dan en los espacios noticiosos de los medios cordobeses.

Por su parte, desde el Programa de Estudios en Comunicación y Ciudadanía se compartió el resultado de investigaciones y consultas realizadas a productoras periodísticas de la provincia de Córdoba, en el marco de las cuales se indagó sobre los posibles aportes de los espacios universitarios en la producción periodística, se relevaron las propuestas y demandas que se generan desde la práctica periodística profesional. Finalmente, el área de comunicación de la Facultad, compartió la estrategia institucional para ampliar su participación en las dinámicas locales de producción periodística.

Al finalizar el encuentro, los y las asistentes se comprometieron a dar continuidad a las acciones iniciadas con el acompañamiento de la Defensoría.

 

VOLVER «

Galería de imágenes