VOLVER «

Concluyó el seminario sobre niñez, adolescencia y medios de comunicación en Jujuy

martes 7 de noviembre de 2017

Se presentaron piezas audiovisuales realizadas por las y los participantes del seminario Niñez y adolescencia en radio y TV, una iniciativa de la Defensoría del Público en la Universidad Nacional de Jujuy.

Luego de cuatro jornadas de trabajo concluyó el seminario Niñez y adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas, que la Defensoría del Público convocó junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

En los encuentros, periodistas y estudiantes de comunicación y carreras vinculadas con la niñez y la juventud indagaron en los derechos comunicacionales de chicas y chicos establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en línea con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, y Sofía Brailovsky, coordinadora del Área Académica de Género y Derechos Humanos de la Facultad, invitaron a debatir sobre el tratamiento mediático que se le da a temas de la adolescencia y la juventud, así como sobre los estereotipos de géneros en la comunicación.

La Defensoría del Público realiza este seminario en distintas universidades nacionales desde 2016 e incluye un panel de exposición y de debate con periodistas y realizadores audiovisuales locales además de la invitación a realizar de manera grupal un trabajo audiovisual o sonoro con enfoque de derechos.

En el caso de Jujuy, estas realizaciones se refirieron a la explotación laboral infantil, al derecho a la información y a la educación sexual, a situaciones de abandono y a los estereotipos de género, entre otros temas.

VOLVER «

Galería de imágenes