VOLVER «

Una propuesta que recorre el país

jueves 11 de octubre de 2018

En Chaco y Río Negro, la Defensoría del Público continúa el desarrollo de estrategias que aportan a la formación de profesionales de la comunicación en materia de derechos de la niñez y la adolescencia.

El seminario “Niñez y adolescencia en radio y TV: desafíos y propuestas” continúa su recorrido por diferentes universidades e institutos de formación de nuestro país. Con la participación de cientos de estudiantes durante 2017 y 2018 se dictó en las provincias de Salta, Santa Fe, Jujuy, Misiones, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero.

En este caso, se dio comienzo a dos nuevas cursadas en el Instituto de Educación Superior Rodolfo Walsh de Resistencia, Chaco y en las universidades nacionales de Río Negro y Comahue en la localidad de Viedma, provincia de Río Negro.

En Chaco, participaron de la apertura el Ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara y la rectora del Instituto Rodolfo Walsh, Silvina Oestmann.

Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, estuvo a cargo de los primeros tres encuentros. Con la participación de más de cien personas se abordaron los derechos comunicacionales de chicos y chicas y recomendaciones para el tratamiento periodístico responsable de temas que involucran a la niñez y la adolescencia. Además, se trabajó sobre los temas de los proyectos de las producciones audiovisuales que serán presentadas en el último encuentro del seminario.

Los derechos a jugar y al entretenimiento, a recibir educación sexual integral, la problemática del acoso en la escuela y en las redes, la violencia entre pares y el derecho a informar y opinar, fueron algunos de los tópicos elegidos.

En la localidad de Viedma el seminario fue organizado con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad y convocó a estudiantes de las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, docentes y trabajadoras sociales.

De esta manera, la propuesta de formación de la Defensoría continúa recorriendo el país con la intención de aportar herramientas para una comunicación respetuosa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

VOLVER «