VOLVER «

Encuentro con estudiantes del Profesorado en Comunicación Social de Córdoba

La Defensoría compartió su perspectiva de trabajo y presentó la Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales junto a estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Córdoba.

En una fría tarde cordobesa la Defensoría participó de un nuevo espacio de formación con los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta oportunidad, en el marco de la cátedra “Herramientas comunicacionales para la enseñanza”, a cargo del profesor Pablo Carro. Una propuesta que prepara a los y las estudiantes para el trabajo pedagógico en espacios formales y no formales.

Luciano Debanne, del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, coordinó el taller con una veintena de docentes y futuros docentes que cursan el profesorado en esa unidad académica. La Defensoría estuvo presente para compartir herramientas metodológicas para abordar desde espacios educativos el vínculo de niñas, niños y adolescentes con los medios de comunicación desde una perspectiva de derechos.

Se realizaron dinámicas lúdicas y momentos de trabajo grupal similares a los que el organismo propone en los talleres con niños, niñas y jóvenes. A partir de esas experiencias, se invitó a imaginar y planificar colectivamente talleres en los que se aborden las demandas expresadas en la “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales”.

Es el segundo año consecutivo que la Defensoría del Público es invitada a participar de distintas cátedras del Profesorado Universitario en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. De esta manera, el organismo celebra y acompaña la participación en espacios de formación y encuentro para la difusión y el ejercicio efectivo del derecho a la comunicación de la niñez y la juventud.

VOLVER «