VOLVER «

La Audiencia Pública se palpita en Oberá

Las chicas y chicos de Oberá van a ser anfitriones de la Audiencia Pública en que la Defensoría convoca a jóvenes del NEA a dar su opinión sobre el funcionamiento de la radio y la televisión. En estos días se preparan para el encuentro.

Chicos y chicas de ocho escuelas de nivel secundario de Oberá, Misiones, se manifestaron sobre el funcionamiento de la radio y la televisión durante los talleres en que se preparan para participar de la Audiencia Pública convocada por la Defensoría.

Entre otras situaciones, los y las adolescentes cuestionaron la falta de opciones locales porque “hay una empresa de TV por cable que tiene tres canales de Buenos Aires y ninguno de Misiones”. Además, dijeron, “miramos canales brasileños porque no hay canales de acá”.

También concordaron en que las producciones nacionales suelen mostrar a jóvenes con los que no se identifican y que “no aparecemos jóvenes del interior”.

Sobre los temas que les interesan, los chicos y chicas destacaron que les gustaría producir programas de música, de deporte y de educación “pero de una forma que no sea aburrida”. Durante las charlas dijeron que “en la mayoría de las radios de la región hay peleas de política o se la pasan hablando de chismes, de gente que habla mal de otra y a nosotros no nos interesa”.

Otro grupo dijo que pareciera que sólo a las mujeres tiene que importarles la calidad y el precio de los pañales, “¿por qué no muestran a hombres también en su papel de padres ocupándose de bebés?”, preguntaron y pidieron que “no se muestre a la mujer como ícono de la limpieza”.

Además algunos estudiantes reconocieron que “no podemos esperar que esté todo servido, si no nos movilizamos no va a haber cambios”.

El equipo de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público coordinó talleres con grupos de estudiantes de nivel secundario de la Escuela Normal Superior N° 4 Nicolás Avellaneda, del Bachillerato Orientado Provincial N° 10, de la Escuela Polivalente de Artes, del Bachillerato Orientado Provincial N° 112, del Instituto Parroquial San Juan Pablo II, de la Escuela Amadeo Bonpland, de la Escuela de Comercio N° 1 de Oberá y del Centro de Educación Polivalente de Colonia Acaraguá. Todos y todas van a participar de la próxima Audiencia Pública de la región Nordeste del país, junto con otros grupos de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

VOLVER «