VOLVER «

La Defensoría del Público abre las puertas de su nueva casa

16/12 – Inauguración ♦ 17/12 Panel: Los derechos de las audiencias en América Latina ♦ 18/12 Panel: La Batalla de la Corte – Debate: Cobertura de catástrofes ♦ 19/12 Informe: Los noticieros y la ciudadanía comunicacional ♦ 20/12 Entrega Premios DEMO 3.0

Luego de su primer año de trabajo, la Defensoría del Público abre las puertas de su nueva casa este lunes 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en Alsina 1470, CABA.

En ese marco la Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, encabezará una serie de actividades que se extenderán a lo largo de toda la semana y de las que participarán invitados nacionales e internacionales.

 

Lunes 16 de diciembre

  • 18:00 horas – Ceremonia de Inauguración

Ceremonia de Inauguración de la nueva Casa de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y presentación del Primer Informe Anual de Gestión.

Lugar: Casa de la Defensoría del Público. Alsina 1470, CABA.

 

Martes 17 de diciembre

  • 11:00 horas – “Los derechos de las audiencias en América Latina. Las experiencias de Argentina, Brasil y México”

Panel: Cynthia Ottaviano, Defensora del Público; Regina Lima, Defensora de la audiencia de EBC (Radio y TV Pública de Brasil); Beatriz Solís Leree, Defensora de los radioescuchas de Radio Educación de México; Glenn Postolski, Director de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales UBA y Daniel Badenes, Director de la Licenciatura de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes.

Lugar: Casa de la Defensoría del Público. Alsina 1470, CABA.

 

Miércoles 18 de diciembre 

  • 11:00 horas – “La Batalla de la Corte”

Debate y reflexión sobre el presente y futuro de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con los Amicus Curiae ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en apoyo a la constitucionalidad de la LSCA.

Panel: Cynthia Ottaviano, Damián Loreti, Eduardo Barcesat, Graciana Peñafort, Horacio Verbitsky, Miguel Rodríguez Villafañe, Víctor Abramovich.

Lugar: Casa de la Defensoría del Público. Alsina 1470, CABA.

 

  • 14:00 horas – “Cobertura de catástrofes”

Reunión y debate con periodistas y representantes de organismos e instituciones. Encuentro con periodistas de radio y televisión para analizar y definir en conjunto con autoridades de organismos involucrados, como el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y Bomberos; la cobertura de situaciones de desastre a fin de asegurar el mejor servicio de los medios audiovisuales a sus audiencias y una conexión eficiente con las fuentes informativas.

Lugar: Casa de la Defensoría del Público. Alsina 1470, CABA.

 

Jueves 19 de diciembre

  • 11.00 horas – “Los noticieros y la ciudadanía comunicacional”

Resultados de los monitoreos de noticieros de televisión abierta. Realizados por la Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público.

Lugar: Casa de la Defensoría del Público. Alsina 1470, CABA.

 

Viernes 20 de diciembre

  • 18.00 horas – Premiación “DEMO 3.0”

Acto de premiación de los 30 ganadores del primer concurso nacional de producciones radiofónicas “DEMO 3.0”

Lugar: Casa de la Defensoría del Público. Alsina 1470, CABA.

VOLVER «