VOLVER «

La Defensoría del Público es 100% accesible

Es el primer organismo público que recibió el reconocimiento a la accesibilidad por parte de la organización civil ALPI. Se trata de la certificación del edificio como espacio de interés 100% accesible frente a la discapacidad motriz.

Esta distinción es parte del programa “Más inclusión, menos barreras”, llevado adelante por ALPI con el objetivo de fomentar la integración de personas con discapacidad. En ese marco, la accesibilidad de los espacios de la Defensoría del Público  fue evaluada de forma positiva demostrando su compromiso con la calidad de vida y la inserción social de toda la ciudadanía.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, recibió en la sede del organismo al director ejecutivo de ALPI, Dr. Jorge Giana, quien fue el encargado de otorgar el certificado de accesibilidad. “Desde el comienzo, la palabra accesibilidad para nosotros tuvo y vale múltiples significados, entre ellos la accesibilidad física, la necesidad de que todas las personas en igualdad de condiciones pueda ingresar al espacio, disfrutarlo y vivenciarlo”, aseguró Ottaviano.

Por su parte, Gianna destacó la tarea del organismo. “Todo lo que se pueda hacer para mejorar la accesibilidad para las personas con trastornos motores o sensitivos es muy loable, así que nuestro certificado de accesibilidad es un incentivo para que con esfuerzo como el que veo acá, en la Defensoría del Público, se busque la inclusión”, dijo.

Con este reconocimiento, la Defensoría del Público da un nuevo paso en su tarea de garantizar la inclusión de personas con discapacidad. El organismo cuenta, además, con el Sistema de Amplificación de Aro Magnético instalado en su auditorio y con intérpretes en lengua de señas que están presentes en todas las actividades que se llevan a cabo. También llevó adelante la edición de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en braille y en audio libro.

VOLVER «

Galería de imágenes