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La Defensoría del Público participó de la marcha “Ni una menos”

Bajo la consigna #NiUnaMenos, quienes trabajan en la Defensoría del Público, al igual que cientos de miles de personas en todo el país, se movilizaron para expresarse contra los femicidios y la violencia de género.

En la ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso Nacional, la Defensoría del Público dijo presente y repartió folletos para concientizar sobre la temática, especialmente haciendo hincapié en cómo evitar representaciones que naturalizan la desigualdad de género en la radio y la televisión.

En este contexto, vale la pena recordar que de las 13.029 noticas de canales de aire de la ciudad de Buenos Aires monitoreadas por el organismo en su segundo año consecutivo sólo el 2,4% refieren a la temática de género. Y en términos temporarios, de las 554 horas, 21 minutos y 41 segundos analizados, las noticias con la temática se llevaron sólo el 3,9%.

Estas acciones se enmarcan dentro de una política pública central que el organismo viene llevando a cabo desde el año pasado cuando declaró a 2014 como “Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales”.

Estas actividades implicaron 196 encuentros públicos, un promedio de una actividad cada 23 horas:

  • · 6704 personas capacitadas.
  • · 487 horas de trabajo presencial.
  • · Más de 100 organizaciones, de 20 provincias, en las mesas de trabajo “Buenas prácticas: Equidad de género en radio y televisión”.
  • · Decálogo sobre el tratamiento responsable de la violencia contra las mujeres en los medios y Preguntas frecuentes.
  • · Publicación del libro “Políticas Públicas de Comunicación y Género en América Latina: Un camino por recorrer”.
  • · Diploma Superior Comunicación y género junto con la Asociación Civil Comunicación para la igualdad.
  • · 24 becas completas para cursar de manera virtual el Diploma Superior Comunicación y género que dicta la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad.
  • · Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
  • · Convenio con la AFSCA, el INADI, el Consejo Nacional de las Mujeres para articular acciones en el abordaje de la violencia mediática contra las mujeres.
  • · En 2015 continúa el trabajo de la Defensoría con el Concurso Zoom a los derechos con 114 proyectos de videominuto de 14 provincias: Buenos Aires, CABA, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Rio Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
  • · Más de 350 personas inscriptas para Formación virtual en comunicación y género; Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales.
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