VOLVER «

La Defensoría en la Asociación de Sordos de Paraná

En Paraná, Entre Ríos, la Defensoría participó de una charla sobre accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual con la Asociación de Sordos local.

La Asociación de Sordos de Paraná recibió a la Defensoría del Público para compartir una charla con las y los asociados. Reflexión e inquietudes compartidas sobre accesibilidad a las producciones mediáticas para este colectivo guiaron el encuentro.

La charla, realizada íntegramente en Lengua de Señas Argentina, buscó reflexionar sobre la importancia de la comunicación en lengua propia como un derecho intrínseco a las personas y la relevancia que tiene la interpretación en lengua de señas y el subtitulado oculto para personas sordas en los medios de comunicación.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el artículo 66 prevé la accesibilidad a los medios de comunicación audiovisual. Desde su aprobación, la incorporación de lengua de señas, subtitulado oculto y audiodescripción en medios de comunicación va en aumento y se incrementa así el acceso a las personas con discapacidad auditiva.

La invitación recibida de la Asociación de Sordos de Paraná se enmarca en las acciones que la Defensoría del Público realiza junto a las asociaciones de sordos de todo el país desde el año 2013 para reflexionar en conjunto y abrir nuevas puertas que promuevan que los servicios de comunicación audiovisual sean cada vez más inclusivos.

VOLVER «