VOLVER «

La Defensoría presentó el trabajo con jóvenes ante los Concejos Deliberantes de Cuyo

Presidentes de Concejos Deliberantes, concejales y otros funcionarios de la región participaron de un Encuentro Regional. La Defensoría del Público presentó sus líneas de trabajo y el acompañamiento a los Concejos Deliberantes Estudiantiles.

La Defensoría fue invitada a integrar la mesa “Los Concejos Deliberantes y su relación con los derechos” durante el Encuentro Regional de Calidad Parlamentaria. Se realizó en San Juan, convocado por  el Programa de Calidad de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias.

Desde la Dirección de Promoción y Capacitación de la Defensoría se presentaron las principales líneas de trabajo en el marco del “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales” y el plan de acción junto a los Concejos Deliberantes Estudiantiles. Esta actividad se enmarca en las iniciativas conjuntas realizadas a partir de la firma de un convenio entre la Defensoría del Público y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias.

En el encuentro se detallaron las acciones que la Defensoría del Público coordinará junto a los Concejos Deliberantes Estudiantiles que funcionan en distintos municipios del país y el rol que el organismo cumple en este programa. Además se puntualizaron los derechos comunicacionales de los y las jóvenes reconocidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Los y las participantes mostraron interés en dar a conocer estas iniciativas en sus localidades y conversaron sobre el funcionamiento de la Defensoría del Público, la recepción y el tratamiento de los reclamos realizados por las audiencias. Silvia Vilanova y Darío Rubinstein, responsables del Programa Nacional de Calidad Parlamentaria, agradecieron especialmente la participación de la Defensoría en este encuentro y acordaron en la importancia de promover el derecho a la comunicación y la participación ciudadana.

VOLVER «