VOLVER «

La Defensoría sorteó becas para el Diploma Superior de Comunicación y Género

24 profesionales de la comunicación y docentes de veinte provincias cursarán esta especialización virtual para promover la equidad de género en los medios con el apoyo de la Defensoría del Público.

Con el objetivo de fomentar la capacitación especializada sobre los principios y derechos vinculados a la promoción de la equidad de género en la radio y la televisión, la Defensoría del Público convocó a concurso para otorgar 24 becas parciales para cursar la Diplomatura Superior de Comunicación y Género que dicta la Asociación Civil Comunicación para la igualdad.

La propuesta recibió casi un centenar de inscripciones de docentes que dictan materias vinculadas a medios, periodistas, comunicadores y comunicadoras de radio o televisión, de productoras audiovisuales y agencias de publicidad. Noventa varones y mujeres de diversas edades, de grandes ciudades y pequeñas localidades de todas las regiones del país que tienen la intención de formarse para comunicar desde una perspectiva de derechos.

Durante la mañana del miércoles 19 de agosto y ante la presencia del Director de Capacitación y Promoción del organismo, Ernesto Lamas y del Escribano Adscripto de la Escribanía General del Gobierno de la Nación, Horacio D’Albora, se realizó el sorteo para definir las 24 personas de las diferentes regiones del país que accederán a la beca parcial. El sistema de distribución federal permitió otorgar las medias becas a profesionales de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Las becas parciales tienen la intención de contribuir a la formación especializada para promover en los medios la igualdad entre varones y mujeres, evitando tratos discriminatorios por género u orientación sexual, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Quienes obtienen el apoyo de la Defensoría del Público, se comprometen a presentar informes que den cuenta de los aprendizajes y, al finalizar la Diplomatura, realizar una pieza audiovisual sobre un tema a elección con perspectiva de género vinculado a los derechos de las audiencias de la radio y la televisión.

VOLVER «

Galería de imágenes