VOLVER «

La Defensoría va a la Escuela en Mina Clavero

Chicos y chicas de Córdoba se preguntaron por sus derechos comunicacionales y reflexionaron sobre las representaciones de la juventud presentes en los medios de comunicación.

El Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT) 344 anexo Mina Clavero funciona por las tardes en la sede de la escuela primaria Maestro Domingo Faustino Sarmiento. En este edificio de patio grande y pocas aulas, un grupo de estudiantes se reunió durante varias semanas para debatir sobre el derecho a la comunicación y el modo en que los medios de comunicación los y las representan.

Los chicos y las chicas se preguntaron acerca del rol de la radio y la televisión en nuestra sociedad y cuestionaron las representaciones más frecuentes que suelen hacerse de la juventud. También opinaron acerca del vínculo de esas representaciones con su vida cotidiana.

En el último encuentro recibieron a Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, para acompañar las inquietudes de las y los jóvenes. Durante el taller de cierre también estuvieron presentes la coordinadora del PIT Romina Varas y el profesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Ruiz.

El PIT es un espacio escolar destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años que por diversas razones no lograron permanecer en otras propuestas educativas oficiales. Al caer la tarde, docentes, alumnos y alumnas del PIT se despidieron de este espacio de encuentro y reflexiones compartidas sobre sus derechos junto a la Defensoría del Público.

VOLVER «