VOLVER «

La radio como herramienta pedagógica

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual participó de la jornada de apertura del seminario “Enseñar con la radio escolar comunitaria” organizado por la Seccional Chascomús, Buenos Aires, de SUTEBA.

Más de sesenta docentes de nivel inicial, primario y secundario se reunieron en Chascomús para dar inicio a esta instancia de formación que tiene como objetivo pensar a la comunicación como un derecho humano y adquirir herramientas para realizar producciones radiofónicas en el aula.

Ana Francese, secretaria local de Comunicación del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), brindó la bienvenida y dio inicio a la actividad. En ese marco, Cecilia Uriarte, integrante de la Dirección de Capacitación de la Defensoría del Público, presentó al organismo y comentó la labor llevada adelante en el “Año por la inclusión de niñas, niños y adolescentes en los medios audiovisuales”, especialmente las acciones referentes a formación docente y la propuesta de la línea de trabajo “La Defensoría va a la escuela”.

Por su parte, Fernando Araujo, delegado de AFSCA de la Región General Pueyrredón se refirió a los avances conseguidos a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y realizó una breve historización del proceso de participación popular que le dio origen. Chavela Peysse, docente de la Facultad de Periodismo de La Plata, realizó un recorrido histórico de la Comunicación Popular en América Latina y desarrolló la perspectiva que el seminario tiene como como punto de partida.

La participación de la Defensoría en esta actividad se enmarca en una serie de acciones que el organismo coordina con SUTEBA con el objetivo de dar a conocer a los y las docentes los derechos consagrados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, especialmente para la niñez y adolescencia.

VOLVER «