Ver nota

La Defensoría del Público recibió a representantes de las redes nacionales que agrupan a los medios y proyectos comunicacionales no lucrativos para analizar la coyuntura, conocer sus necesidades y compartir su plan de trabajo para este año.

Reunión con las redes de medios comunitarios y digitales

Ver nota

Hasta el 22 de marzo hay tiempo para inscribirse desde el formulario on line que se encuentra en esta nota. El curso comenzará el 15 de abril y se desarrollará durante cinco semanas.

Nueva edición de “Introducción a los medios comunitarios, populares y alternativos”

Ver nota

Organizado por FARCO y con orientación a experiencias de la comunicación con identidad, decenas de radios indígenas y radialistas de la comunicación con identidad, de todo el país, llevaron adelante esta jornada en la ciudad de Córdoba.

La Defensoría formó parte del Encuentro Nacional de la Red de Comunicación Intercultural

Ver nota

La Defensoría del Público visitó la radio del paraje Colipilli, a 60 kilómetros de la ciudad neuquina de Chos Malal, para dictar un taller sobre producción radiofónica.

FM Peuman Hueche: la radio que nace de un sueño joven

Ver nota

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) recibió en Ushuaia a la Defensoría del Público para trabajar en la gestión integral de sus dos emisoras FM.

FM Nuestras Voces se fortalece en su gestión

Ver nota

La Defensoría del Público presentó las “Recomendaciones para el tratamiento mediático de los pueblos indígenas” y trabajó con Radio Sudaca, la primera emisora comunitaria de la ciudad.

Recomendaciones y capacitación en Trelew

Ver nota

La radio comunitaria emite desde el Centro Educativo de Nivel Secundario N°454 en Castelar Sur, provincia de Buenos Aires.

Finalizó el acompañamiento del organismo a la FM Huayra Quimbal

Ver nota

La Defensoría del Público articuló con el pueblo Mapuche Tehuelche de Chubut el diseño de sus futuras emisoras. En ese contexto se presentaron ante periodistas e indígenas las “Recomendaciones para el tratamiento mediático de los pueblos indígenas”.

Trabajo con la Comunidad Mapuche Tehuelche Nahuelpan y presentación de las recomendaciones

Ver nota

En la capacitación se trabajó sobre las principales pautas sobre cómo gestionar un medio de comunicación desde la perspectiva comunitaria.

Acompañamiento en la gestión de la FM Inclusión de Gualeguaychú

Ver nota

La Defensoría volvió a visitar Villa Ciudad Parque, en la provincia de Córdoba, la Radio Comunitaria El Brote. Se llevaron adelante dos jornadas de trabajo.

Derecho a la comunicación y el rol de los medios comunitarios: taller en Radio El Brote