Ver nota

Medios y comunidades Colla, Comechingón, Diaguita, Diaguita Calchaquí, Guaraní, Lule Vilela, Mapuche, Qom, Sanavirón, Tonokoté y Vilela se reunieron con la Defensoría, ENACOM e INAI en Córdoba, Santiago, Chaco, Salta, Jujuy, Neuquén y Tucumán: capacitación y acompañamiento para el FOMECA. ¡96 proyectos de 58 comunidades!

Junto a ENACOM y el INAI: récord en la convocatoria específica destinada a pueblos indígenas

Ver nota

La Defensoría del Público, la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, el ENACOM y el Consejo Consultivo de Comunicación Popular lanzaron los cursos para medios comunitarios y locales de ese Municipio.

Capacitación en Ley Micaela para medios comunitarios de La Matanza

Ver nota

La Defensoría del Público, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), elaboraron una guía para acompañar a las comunidades y organizaciones indígenas.

Acompañamiento para solicitar autorización por Pueblo Originario

Ver nota

La Defensora Miriam Lewin además firmó un convenio en Neuquén para la creación del primer Centro de Producción de Comunicación Intercultural. Por otra parte, la agenda de la Defensoría incluyó un taller de producción radiofónica en la escuela CPEM N° 93 de Ruca Choroy.

En Aluminé, la Defensoría participó del Primer Encuentro de la Red de Jóvenes Comunicadores

Ver nota

En esta nota te podés enterar cuándo son las inscripciones y cómo son las cursadas en 2022 para "El derecho a la comunicación de chicas y chicos", "Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales" e "Introducción a la gestión participativa de medios comunitarios. Una mirada integral desde la perspectiva de derechos".

Se relanzan los tres cursos virtuales que dicta la Defensoría

Ver nota

Durante 2021, la Defensoría del Público recibió alrededor de 1.600 presentaciones. "Fue un año de mucha participación de los públicos", detalló Miriam Lewin. Un repaso por las temáticas y por los casos emblemáticos, con el foco puesto en los derechos y las audiencias.

Reclamos del público y reparaciones de vulneraciones de derechos

Ver nota

Distintas instancias de debate, reuniones informativas, de planificación y de compromisos de trabajo con sectores y actores de toda la sociedad, capacitaciones y gestión de proyectos, fueron algunas de las misiones de la Defensoría en 2021. Un recorrido amplio y federal.

Cerca de 20 mil personas participaron de actividades de capacitación y promoción

Ver nota

La radio pidió asesoramiento a la Defensoría del Público porque no contaba con la autorización municipal para proceder al montaje de su antena. Finalmente, la Dirección de Ambiente de la intendencia elaboró un informe ambiental donde se pronunció a favor del pedido del medio comunitario.

Acompañamiento a Radio del Bosque de Villa Gesell: ahora cuenta con antena propia

Ver nota

La Defensoría mantuvo encuentros con radios y canales de televisión en Bariloche y El Bolsón para trasladar los reclamos de las audiencias que pusieron el foco en las coberturas vinculadas con la comunidad mapuche.

El eje en la comunicación plural y democrática que represente todas las realidades del territorio

Ver nota

La radio como escuelas abiertas, el periodismo feminista y la importancia de la comunicación comunitaria fueron algunos de los temas que se trataron en el recorrido por dos provincias del norte del país.

Salta y Jujuy, dos nuevos destinos para estrechar lazos